Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de las emociones en tiempos de pandemia y su impacto en el rendimiento académico

  • Autores: Genibert Hernández Abad
  • Localización: UCV - HACER: Revista de Investigación y Cultura, ISSN-e 2414-8695, ISSN 2305-8552, Vol. 9, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2020, págs. 55-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Managing emotions in times of pandemic and its impact on academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo aun y con todas las adversidades es necesario que antes de esperar trabajos, prácticas y participaciones excelentes en clases se les enseñe a los alumnos a gestionar sus emociones, lo cual lleva a tener como objetivo de estudio descubrir el impacto de aprender a manejar o gestionar las emociones en el rendimiento académico de los estudiantes ante un cambio de metodología educativa, en este caso por cuestiones de la pandemia. Para poder llevar a cabo este proceso se ha utilizado como instrumento una encuesta a través de Google Forms dirigido a estudiantes entre 11-18 años del nivel secundario de un politécnico ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.Palabras claves: emociones, pandemia, educación, rendimiento académico.

    • English

      To guarantee that the teaching-learning process is carried out even and with all adversities, it is necessary that before expecting excellent work, practices and participation in classes, students are taught to manage their emotions, which leads to having as study objective to discover the impact of learning to handle or manage emotions on the academic performance of students in the face of a change in educational methodology, in this case due to pandemic issues. In order to carry out this process, a survey through Google Forms was used as an instrument aimed at students between 11-18 years of age at the secondary level of a polytechnic located in Santo Domingo, Dominican Republic.Keywords: emotions, pandemic, education, academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno