La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla publicó la licitación para adquirir dos mil 515 monederos electrónicos, que serán repartidos entre los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Cada tarjeta para despensa deberá tener dos mil 650 pesos, por lo que en total la cantidad a dispersar será de seis millones 664 mil 750 pesos.

Una vez que el contrato sea formalizado entre las autoridades y la empresa ganadora, tras la publicación del fallo el 5 de octubre, el proveedor tendrá cinco días hábiles para entregar las micas.

La vigencia de los monederos electrónicos deberá ser de tres años y, en caso de que no sean utilizados en ese periodo, podrán ser cambiados para que sirvan durante el siguiente ejercicio fiscal.

“El proveedor deberá atender en un plazo no mayor a dos días hábiles, las aclaraciones que surjan por diversos motivos por parte de los usuarios de los monederos electrónicos certificados con chip para despensa”, se puede leer en la convocatoria.

En caso de que el trabajador pierda su tarjeta y tras reportarla con la empresa proveedora, deberá recibir una nueva con el saldo disponible.

La cobertura del servicio tendrá que ser en 50 mil comercios dentro del estado y a nivel nacional, a través de un listado de comercios afiliados.

El saldo no podrá ser bloqueado a menos que exista una petición directa de la persona beneficiaria, ni el dinero podrá ser utilizado para la compra de bebidas alcohólicas o cigarros, indicó la Secretaría de Administración.