Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria

Autoría: Mª del Mar Gallego Matellán
Edita: Universidad de Salamanca
Año: 2012

  • INTRODUCCIÓN
  • CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    • Características de comunicación
    • Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos
    • Efecto en las relaciones sociales
  • ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  • TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
  • RESPUESTA EDUCATIVA
    • Organización del entorno
    • Soluciones dentro del aula
    • Atención al alumno
    • Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA
  • ORIENTACIONES PARA EL EQUIPO DOCENTE
  • INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS
    • Círculo de Amigos
    • Aprendizaje cooperativo
    • El juego
    • Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups)
  • RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA
  • CONCLUSIÓN
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  • ANEXO I METODO TEACCH
  • ANEXO II PROYECTO PEANA
  • ANEXO III RECURSOS

DESCARGA