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El modelo pedagógico de clase invertida para mejorar el aprendizaje del idioma inglés

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Investigación Valdizana, ISSN 1994-1420, ISSN-e 1995-445X, Vol. 13, Nº. 4, 2019, págs. 204-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inverted class pedagogical model to improve the english language learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue demostrar cómo la aplicación del modelo pedagógico Clase Invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, UPN, Lima-2018. El tipo de investigación fue aplicada, método científico y método cuasiexperimental de nivel explicativo. El diseño fue el cuasiexperimental con dos grupos equivalentes y medición de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del programa. La técnica de recolección de datos fue la evaluación para ambos grupos una Prueba pretest y Prueba postest con su instrumento de lista de cotejo. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del grupo experimental, ficha de observación de sesiones de aprendizaje. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student para muestras independientes, mediante el programa SPSS versión 24, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia. La media aritmética en el postest para el grupo control fue de 62.5 y para el grupo experimental alcanzó 86,3, con una diferencia significativa para ambas variables. Concluyendo en la mejora del aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa.

    • English

      The purpose of the research was to demonstrate how the application of the Inverted Class pedagogical model (Flipped Classroom) improves learning in English grammar proficiency in students of the Working Adult program, UPN, Lima-2018. The type of research was applied, scientific method and quasi-experimental method of explanatory level. The design was quasi-experimental with two equivalent groups and quantitative approach measurement. The sample consisted of 40 students of the program. The data collection technique was the evaluation for both groups a pretest and posttest test with their checklist instrument. A survey was applied to the students of the experimental group, observation sheet of learning sessions. The hypothesis was tested using the Student's T statistic for independent samples, using the SPSS version 24 program, with 5% margin of error, with P-value = 0 less than 0.05 significance. The arithmetic mean in the posttest for the control group was 62.5 and for the experimental group it reached 86.3, with a significant difference for both variables. Concluding on the improvement of learning in English grammar proficiency in the students of the program.


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