Investigación:
Las actividades de investigación que se realizan en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán son acordes con los lineamientos que al respecto se establecen en el Plan de Desarrollo Institucional aprobado por el Consejo Universitario y la normativa de la UADY, así como los principios éticos de protección de derechos humanos.
Para apoyar el desarrollo de la investigación, la Jefatura de Posgrado se apoya en el Comité Asesor de Investigación y la Coordinación de Investigación.
Dar clic en la imagen para ver el reglamento
Seguimiento de Proyectos de Investigació
La coordinación de apoyo a la investigación apoya a la Jefatura de Posgrado en:
La facultad de educación apoya el desarrollo de dos tipos de proyectos:
Responsable de seguimiento de proyectos de investigación:
Comité Asesor de Investigación (CAI)
De conformidad con lo establecido en los artículos 44 al 47 del reglamento de Posgrado e Investigación de la UADY, la Facultad de Educación cuenta con un Comité Asesor de Investigación que llevan a cabo el análisis y evaluación académica de los proyectos e informes de investigación de la Facultad. Los integrantes del CAI son:
- Dra. Gina Villagómez Valdés.
- Dra. Edith J. Cisneros Chacón
- Dr. Aurelio Sánchez Suárez.
Calendario de reuniones del CAI
El Comité Asesor de Investigación se reunirá cada mes, por lo que todo proyecto de investigación deberá ser entregado a más tardar el día 15 de cada mes para su revisión por parte del CAI.
Proyectos con financiamiento externo
Los proyectos con financiamiento externo son aquellos que la Universidad Autónoma de Yucatán recibe un recurso de una fuente externa (CONACYT, Fundación Kellogg, etc) para la realización del estudio. Para realizar el registro, prórroga y cierre de estos proyectos, el investigador deberá solicitar la autorización pertinente a la agencia de financiamiento externo. Una vez que ésta haya autorizado la aprobación del proyecto, su prórroga o cierre, el investigador entregará los oficios y formatos correspondientes junto con la documentación y carta de autorización de esa agencia.
Dadas las recomendaciones de las agencias evaluadoras, la Facultad de Educación da prioridad al desarrollo de proyectos con financiamiento externo.
Para el registro de proyectos con financiamiento externo, se requiere entregar la siguiente documentación:
Para la prórroga y cierre de estos proyectos, el investigador deberá hacer las gestiones previas con la Agencia financiadora. Una vez, que ésta haya aprobado la solicitud de prórroga o cierre, el investigador entregará la Coordinación de Investigación los formatos y la documentación correspondiente, para que se solicite al CAI el cierre del proyecto y se envíe la solicitud correspondiente al Sistema de Posgrado e Investigación de la UADY.
Toda la documentación impresa se recibirá en la Coordinación de Investigación entre las 10-15 horas de acuerdo con el calendario de actividades del CAI. La documentación escaneada deberá ser enviada al correo: julio.vega@correo.uady.mx
*Los archivos correspondientes al registro, prórroga y cierre se encuentran en la sección de formatos.
Convocatorias de congresos